warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

Respuestas a las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros clientes.

¿POR QUÉ HACER NEGOCIOS EN PANAMÁ?

La República de Panamá, recibió el pasado año 2 millones de visitantes internacionales, y registró unos ingresos desde el sector turístico de 2.500 millones de dólares, ha confirmado con esas cifras que su apuesta por convertirse en uno de los principales destinos turísticos de las Américas va muy en serio.
Clima estable para los negocios: En la parte legal, Panamá presenta un ambiente transparente y consistente lo que mejora el tema de negocios. En términos generales, el clima para los negocios es estable en materia social, política, laboral y económica.
Seguridad: Panamá es uno de los países más seguros de América Latina; el robo y hurto de carros son delitos que no tienen mucha incidencia.
Uso del Dólar: Con la utilización del Dólar como moneda de curso legal, hace más asequible la opción de inversión y los inversionistas prefieren invertir en una moneda que no presenta devaluaciones protegiendo así su capital y activos.
El “hub” de las Américas: Ofrece más de 46 destinos a 25 países de América y excelentes conexiones, algunas de ellas con tres vuelos diarios. Sus aeropuertos comunican con las grandes ciudades del mundo.
Puertos marítimos: Panamá posee 5 puertos marítimos con las más modernas instalaciones y la flota mercante más grande del mundo.
Crecimiento demográfico: Panamá se está convirtiendo en el lugar de segunda residencia para muchos jubilados de todo el mundo, fundamentalmente norteamericanos, por el amparo de los grandes incentivos fiscales ofrecidos por las leyes panameñas. Además, es libre de huracanes y con una sismicidad baja.
Zona Libre: Panamá también cuenta con la Zona Libre de Colón, la más importante del Hemisferio Occidental y segunda más grande del mundo donde operan más de 3.000 empresas.
Obras de gran impacto económico y social: Ampliación del Canal de Panamá. Las nuevas esclusas aumentarán un 40% la capacidad de tránsito de mercancías y permitirán el paso de buques mucho mayores que lo que hoy permiten sus instalaciones. Esta obra representa una inversión aproximada de US$ 6.000 millones y 40.000 empleos directos.
Centro Bancario Internacional: El prestigioso Centro Bancario Internacional de Panamá, reflejó al primer Semestre de 2012 activos por el orden de US$ 84.000 millones y actualmente ningún banco en el sistema bancario panameño tiene problemas ni de solvencia ni de liquidez.
Índice de Competitividad en Viajes y Turismo. Según el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo, medida de los factores que hacen atractivo realizar inversiones o desarrollar negocios en el sector de viajes y turismo de un país específico, Panamá ocupa el quinto puesto en Latinoamérica. Nuestro clima tropical y variada oferta turística nos coloca entre los preferidos para los viajeros que pueden encontrar en nuestro país pintorescos pueblos indígenas y coloniales, playas de arena blanca y arrecifes de corales de una belleza indescriptible, montañas con climas frescos y selvas tropicales con una exuberante vegetación, hogar de innumerables especies de flora y fauna.
Bajos Precios. Panamá ofrece bienes y servicios a precios razonables frente a sus vecinos más próximos, con Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Taiwán, Centro América, Singapur, Chile y Perú entre otros.

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL NEGOCIO DE UN BUSITO TURISTICO?

Con una buena asesoría y una adecuada administración, un busito de turismo será una excelente alternativa de negocio, entre otras razones por lo siguiente:
Factibilidad de iniciarse en el negocio con un aporte que se adapte a sus posibilidades; desde la compra de una cuota de un busito, hasta la adquisición de un busito completo.
Riesgo controlado. MiBusito Panamá pone a su disposición una amplia experiencia en la administración de transporte y servicios turísticos y la asesoría legal necesaria para alcanzar el objetivo deseado.
Pronto retorno del aporte. Aportando para la compra de un busito turístico usted no tendrá que esperar la aceptación de una clientela o el resultado de interminables y costosas campañas publicitarias. La necesidad está creada y los turistas esperan a diario utilizar un busito turístico cerca de su hotel; para visitar la ciudad, moverse a las playas o para que los traslade a sus destinos, de una manera cómoda y segura.
Ciudad de Panamá está presentando un alto crecimiento demográfico, miles de profesionales extranjeros se están mudando acá y otros miles llegan a Panamá durante todos los meses del año a hacer turismo, realizar compras e invertir (se calcula 4 millones de visitantes al año). Los taxis son insuficientes y quienes viven aquí o han venido saben lo que cuesta tomar un taxi en la calle, ya que el taxista puede incluso escoger hacia donde ir o no ir en un momento determinado por la gran cantidad de clientes en espera. Los turistas además encuentran en el busito turístico una forma más cómoda, personalizada y segura para movilizarse dentro de la ciudad, así como para trasladarse a los aeropuertos o al interior del país.

Con su aporte al negocio de un busito Turístico, prácticamente de inmediato comenzará a percibir ingresos por su aporte.
Crecimiento económico acelerado. A través del ahorro, usted podrá volver a participar con sus ganancias y en poco tiempo aumentar la flota de busitos, obteniendo así el poder económico que desea.

¿POR QUÉ ELEGIR A MIBUSITO PANAMA COMO ADMINISTRADORES DE MI APORTE?

Somos una empresa seria, legalmente constituida en Panamá y con una amplia trayectoria en administración turística. Constantemente estudiamos a fondo el mercado para ofrecerle la mejor alternativa de negocio y mantenerlo informado. Nos encargamos de todo el proceso de compra y adecuación del vehículo, también seleccionamos al chofer con un estudio minucioso de su perfil. Además, entendemos que el busito es el respaldo de su aporte, por lo que le damos el valor que merece con una supervisión estricta de uso y realizando los mantenimientos preventivos y correctivos a tiempo. Por otra parte, negociar con nosotros será totalmente transparente, nuestra empresa se complace en que se sienta seguro al invertir en MiBusito Panamá y en recomendarnos; le garantizamos que, a mediano y largo plazo, su aporte brindará muy buenos resultados. En MiBusito Panamá, administramos su futuro.

¡Está a un paso de ser un cliente satisfecho!

¿QUÉ SEGURIDAD TENGO DE MI APORTE?

Nuestra empresa cuenta con una experiencia amplia en administración de transporte, realizamos contratos por 24 meses, y le pagamos a los asociados cuotas fijas y continuas los primeros cinco días de cada mes; estamos para brindarle la orientación necesaria para que obtenga el mejor beneficio por su aporte.
¿DEBO CONTAR CON UN GRAN APORTE PARA PARTICIPAR EN EL NEGOCIO?
No, si su aporte no es suficiente para adquirir un busito, podrá realizar un aporte compartido con otra(s) persona(s) que usted invite a participar con nosotros o que ya sean clientes de MiBusito Panamá. Contamos con una distinguida clientela de todos los niveles socioeconómicos.

UNA VEZ QUE HAGA MI APORTE, ¿LA EMPRESA ME ENTREGARÁ ALGUNA CONSTANCIA POR DICHO DESEMBOLSO DE DINERO?

Por supuesto que sí, le elaboramos un contrato de participación en el modelo de negocio con las características del negocio descritas explícitamente y sin letras pequeñas; si no se encuentra en Panamá y lo desea, el documento podrá ser apostillado. Por otra parte, una vez que tenemos el busito listo para trabajar, le recomendamos a nuestros clientes constituir una Prenda Mercantil a su nombre sobre el vehículo adquirido; En MiBusito Panamá, nos preocupamos porque se sienta lo más cómodo posible invirtiendo con nosotros.

¿BAJO QUÉ MODALIDAD SE PONDRÁN A TRABAJAR LOS BUSITOS?
De acuerdo a nuestra experiencia, el alquiler con opción a compra es el modo más seguro de poner a trabajar un busito; crear en el chofer un sentido de pertenencia puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en este negocio.

¿CUALES SON LOS VEHÍCULOS UTILIZADOS EN MIBUSITO PANAMA?

Los modelos usualmente utilizados en MiBusito Panama son: el Hyundai H-100, Toyota Hiace, Nissan Urvan y Kia Pregio.

¿EL MINI-BUS DEBE SER DE UN COLOR EN ESPECÍFICO?

Si, los vehículos de transporte para turista en Panamá deben cumplir con varios requisitos, entre ellos ser blancos, por lo que el busito que se compre deberá ser de ese color, lo que no es mayor problema ya que los vehículos disponibles en el mercado en su mayoría vienen de ese color.

¿CUÁNTO DINERO NECESITO PARA PONER A TRABAJAR UN BUSITO?

Actualmente, el aporte mínimo para la puesta en marcha del negocio son 5,000 Dólares. Esto incluye la participación a un vehículo año 2016 “0 km.”, la rotulación, los implementos de seguridad como lo establece la ley, la instalación del sistema de rastreo satelital (GPS), el revisado e inscripción en el sindicato de transporte, la tramitación del certificado de operaciones, la tramitación de la placa SET (Turismo) el seguro de cobertura amplia, los honorarios de abogado y gastos legales, gastos administrativos y otros.

LUEGO DE HACER EL APORTE, ¿EN CUÁNTO TIEMPO COMIENZA EL BUSITO A TRABAJAR?

El tiempo dependerá de la disponibilidad de vehículos por parte del concesionario, luego habrá que adecuar el busito, rotularlo, realizar los trámites necesarios para su circulación ante la Autoridad del Tránsito en Panamá, entre otras cosas, en promedio tarde máximo 6o días.

UNA VEZ QUE EL BUSITO EMPIEZA A TRABAJAR, ¿CUANTO ME PAGARÁN MENSUALMENTE POR MI APORTE?

La cuota mensual dependerá del aporte realizado a nuestra empresa. Ejemplo: mensualmente recibirá 850.00 Dólares netos por un tiempo de 24 meses con un aporte de 10,000.00 Dólares. En caso de un aporte por el valor de 20,000 Dólares recibirá mensualmente 1,850.00 Dólares netos por un tiempo de 24 meses.

¿EL PAGO MENSUAL ES FIJO POR 24 MESES?

Sí, siempre recibirá su pago mensual, la empresa tendrá la responsabilidad de cubrir las cuotas dentro de los 24 meses, los primeros cinco (5) días de cada mes.

¿COMO PUEDO REALIZAR EL APORTE EN MIBUSITO PANAMA SIN VIAJAR A PANAMÁ?

Una vez que esté seguro y estén todas sus dudas aclaradas, puede realizar una transferencia bancaria desde cualquier lugar del mundo a nuestra cuenta, al recibirla le emitiremos un recibo y enviaremos el contrato que deberá imprimir y llevar a autenticar su firma; para esto tiene dos alternativas, ante el consulado panameño en su país de residencia ó ante Notario Público, en este último caso deben luego ser apostillados los dos contratos para que tengan validez en Panamá; nos envía los contratos por DHL o empresa similar y nosotros al recibirlos lo firmamos ante un Notario Público y le enviamos de vuelta su contrato. En este caso, los costos de envío de los documentos corren por su cuenta.

¿QUE PLAN DE NEGOCIO OFRECEN?

COMUNIQUESE AL CONTACTO@MIBUSITOPANAMA.COM O LLAME A UN EJECUTIVO DE NEGOCIOS AL NÚMERO +507 201-9935.

loading
×